Comprar los mejores Juguetes Stem educativos para niños

Entra y descubre los mejores juguetes Stem educativos para niños del 2020. Si buscas comprar algún juguete que sirva a tu hijo para divertirse y a la vez aprender, estas en la tienda online perfecta. Como solemos hacer en nuestras Top publicaciones, queremos recomendaros los mejores juguetes Stem para niños y que no tengas que perder mucho tiempo a la hora de comprar online.

Los Top 3 Mejores Juguetes Stem educativos para niños

Estos son los Top tres mejores juguetes Stem que nuestro equipo ha seleccionado para que no pierdas el tiempo en caso de que quieras comprar los mejores juguetes educativos. ¡Tranquilos! No perdáis el tiempo que estos son los juguetes mas valorados por nuestros clientes, ya que nuestros hijos se entretienen y aprenden mucho a la vez.

Juguete Stem educativo para niños Learning Resources

Globo educativo Stem para niños y niñas

Juguete de construcción Stem| Pista de canicas

Mejores Juguetes Stem por edad

A continuación vamos a mostraros los mejores juguetes stem según la edad de nuestros hijos, para que pueda comprar online de manera rápida.

Puntos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar Juguetes Stem educativos para niños

Qué son los juegos stem, conoces sus beneficios

En los últimos años, los juegos stem se han vuelto muy populares. Se trata de juegos centrados en el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas. De hecho, la palabra stem se forma con las iniciales de Ciencia en inglés (S), tecnología(T), Ingeniería (E) y matemáticas (M). ¡Ofrecen horas de diversión y al mismo tiempo conocimiento!
Existen todo tipos de juegos stem diseñados y pensados para desarrollar el pensamiento lógico y critico de los más pequeños. Les ayuda a estimular su curiosidad y adquirir determinadas habilidades. Los juegos stem suelen incluir kits científicos, juguetes tecnológicos, rompecabezas…etc. Las marcas referencia de este tipo de juego son Vtech, Smoby, Minland Educacional, Diset, Educa Borras entre otras.

Ventajas y beneficios de los juegos stem

Los juegos stem son la mejor forma de aprender ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Son ideales para formar a futuros profesionales, y muy aplaudidos por la mayoría de los profesores. Por lo general, mencionan que es la mejor forma de evitar que los niños huyan de las áreas de conocimiento más difíciles como la física o las matemáticas. Aprendiendo de una forma más práctica y amena.
Se convierten en el aliciente perfecto para despertar la curiosidad en áreas de conocimiento que por su dificultad acaban normalmente siendo rechazadas por los alumnos. De esa forma las materias más difíciles se hacen más cercanas y divertidas. Además, la mayoría de los juegos stem incluyen mecanismos y ensamblajes capaces de hacer desarrollar las habilidades motoras y la propia imaginación de los más pequeños.
Puedes encontrar juegos stem de diversas categorías. Prácticas de laboratorio, ecología, juegos de construcción, imanes, conocimiento del cuerpo humano, de la naturaleza…Existen miles de desafíos y experimentos muy divertidos por explorar. Los rompecabezas en 3D también pueden gustar mucho, si además son de robótica. Los niños aprenden a ensamblar las partes del robot con sensores que producen movimiento.
Existen diversos estudios realizados por los principales fabricantes de juguetes que arrojan datos muy interesantes. Al parecer más de 63% de niños entre 8 y 12 años les encanta este tipo de juegos científicos. Aunque no hay que forzarlos, ya que podría ser contraproducente. Es importante que siempre los relacione con algo divertido y que ellos sean los que se acerquen con la intención de descubrir.

Tipos de juegos stem

En el mercado puedes encontrar todo tipo de juegos stem de las marcas más conocidas. Nosotros hemos realizado una clasificación para que te sea más fácil el más idóneo. Incluso hay juegos antiguos como los lego que también son consideramos juegos stem aunque sean de construcción. Vamos a ver algunas de las categorías más conocidas. ¡La diversión está servida!

Juego Stem magnético

Los juegos stem magnéticos son los preferidos de los niños. La interacción que pueden observar cuando dos objetos se atraen por imantación les divierte muchísimo. Además de ayudarles a desarrollar la creatividad, mejoran las habilidades psicomotrices y aprenden a relacionar ideas. Uno de los juegos de magnéticos más populares son los puzzles de mapamundis o del cuerpo humano entre otros.

Mejores Juegos Stem magneticos
Magformers 701013 - Juego de Accesorios magnéticos (40 Piezas, Incluye Caja de Almacenamiento)
Contiene 40 piezas, incluyendo pentágono, hexagonales, cuadrados, triángulos.; Magformers es un ganador de más de 50 premios mundiales de educación y juego.
62,29 EUR
Oferta
Magformers 717001 Amazing Police and Rescue Set Juguete de construcción magnético, rojo, azul, negro, gris , color/modelo surtido
Juego de 30 en 1: más de 30 modelos diferentes se pueden hacer.; Nuevas ruedas con clic.; Los magformers han recibido más de 50 premios educativos y de juguete a nivel mundial.
34,53 EUR
Magformers - Set de 30 Piezas magnéticas (701005)
Set de 30 piezas magnéticas con formas geométricas variadas; Colores vivos y traslucidos
45,27 EUR
Magformers - Adventure Jungle, Set de 32 Piezas magnéticas (703009)
Set de 32 piezas magnéticas con formas geométricas variadas; Incluye ejes, ruedas y diferenciales para construir vehículos
48,96 EUR
Magformers 701013 - Juego de Accesorios magnéticos (40 Piezas, Incluye Caja de Almacenamiento)
Contiene 40 piezas, incluyendo pentágono, hexagonales, cuadrados, triángulos.; Magformers es un ganador de más de 50 premios mundiales de educación y juego.
62,29 EUR
Magformers - Wow, Set de 16 Piezas magnéticas (707004)
Set de 16 piezas magnéticas con formas geométricas variadas; Incluye dos ejes de ruedas; Colores vivos y traslucidos
39,33 EUR

Juego Stem de química

Los juegos Stem de química suelen ser los más apasionantes para los niños. Les divierte muchísimo poder cambiar el color de un líquido, mezclar compuestos, poner arena en el agua y retirarla seca…etc. Aunque en su día los juegos de volcanes de reacciones químicas eran los más populares, hoy puedes encontrar incluso opciones más completas y divertidas. Como el juego stem de química llamado la ciencia de El Hormiguero, del famoso programa de televisión. Dispone de un amplio kit de experimentos tanto de física, química e incluso también magnetismo. ¡Aprenderán mucho!

Mejores Juegos Stem de Química
Buki France- Laboratorio de Quimica 200 Juego para Aprender Chimia, 8 Años, Multicolor (8364)
Folleto ilustrado en color.; A partir de los 8 años.
48,90 EUR
Science4you-Súper Kit de Ciencias 6 en 1, Stem, Multicolor (80002186)
Con este juguete podrás transformarte en uno científico brillante; Recoge huellas dactilares y haz espectaculares explosiones químicas
24,99 EUR
BUKI 8360 - Química 150 experimentos , color/modelo surtido
¡150 experimentos químicos que no conllevan peligro!; Incluye instrucciones ilustradas en color.
42,40 EUR

Juegos Stem electrónicos

Los experimentos electrónicos son también muy populares. Jugar con el voltaje y la resistencia suele gustar mucho a los niños. Además, jugar con los circuitos electrónico es muy seguro, no hay ningún tipo de riesgo. Uno de los juegos stem electrónicos más recomendable es el Buki France, experto en electricidad. Cuesta menos de 40 euros y es un juego muy completo. Ideal para aprender las nociones más básicas de electricidad y además ofrece elementos de construcción muy interesantes. Pueden construir una noria, faros o un helicóptero y darle luz.

Juegos Stem de biología

Si buscas un juego de stem que verdaderamente llame la atención, te recomendamos los de biología. Son perfectos para la eso y para secundaria. Sobre todo, los más populares como los de construir células. Lo más habituales son los de mesa, los tipitos juegos de preguntas, pero puedes encontrar algunos más curiosos y divertidos como el BodyPlantet. Una camiseta con realidad aumentada. A través del móvil podrás ver el cuerpo humano cuando apuntes con la cámara hacia la camiseta. Solo tendrás que descargar la app.

Juegos Stem de astronomía.

Los juegos de astronomía le ayudarán a conocer el universo y el sistema solar. Los más populares son aquellos que ofrecen realizar una maqueta a pequeña escala del sol y los planetas. Son juegos stem, por lo general, con elementos movibles que incluso quedan genial como decoración. En realidad, también se pueden considerar juegos de construcción ya que prácticamente es una maqueta.
Son muy divertidos y creativos, despertará su curiosidad por el mundo exterior. Existen muchos modelos de juegos del sistema solar pero te recomendamos uno muy completo. Solar System Planetarium Model de la conocida marca kidzLabs para niños mayores de 7 años.

Más opciones de juegos Stem

Además de lo mencionado existen otras variantes también muy interesantes de los juegos stem. Como las siguientes, quizás también te puedan interesar.

  • STEAM: Cuando se incluye la letra A se refiere a juegos stem pero que también introducen disciplinas artísticas y creativas. De ahí que se le añada la A de Arte.
  • STREAM, cuando encuentres juegos que incluyan la R significa que están diseñados para desarrollar la lectura o la robótica.
  • GEMS. Es otro de los juegos que se están popularizando. Se han desarrollado para animar a las chicas a introducirse en la ciencia. El termino se forma a partir de esta expresión en inglés: Girlsonengineering, mathematics and siencie.