Las mejores prendas y accesorios de moda cachemir

Estabamos deseando elaborar un artículo de recomendaciones de esta maravillosa moda cachemir, tela de lujo elaborada con su diseño característico en forma de gota. Queremos mostraros las mejores prendas y productos de moda cachemir para que puedan comprar online de manera rápida y sabiendo que son los seleccionados por nuestro equipo por ser los de mejor calidad y al mejor precio.

Top 3 Mejores prendas 100% cachemir

En este Top tres queremos mostraros varias prendas de tejido cachemir más valorados por nuestros clientes, destacar que estas prendas recomendadas en esta sección son tejido de alta calidad y aún precio muy barato. 100% recomendado.

Ver video de ropa de moda cachemir| Busca tu Look

¿Que debes de saber antes de comprar un buena prenda de moda cachemir?

Moda cachemir, pasión por la lana de lujo

La moda cachemir se vuelve más popular cada año. Las grandes marcas de ropa hacen todo lo posible por ofrecer prendas de más calidad de cara a la competencia y este es el material ideal. Este producto de lujo ofrece muchas ventajas y beneficios también para el consumidor. ¿Sabes cual es la clave de su éxito?
Cuando las temperaturas bajan, se requiere ropa más cálida, especialmente por las mañanas. Cuando el cuerpo nos pide llevar abrigo más grueso es el momento perfecto para tirar de la moda de cachemir. Aunque es uno de los materiales más caro, hoy en día puedes encontrar muchas opciones y ofertas en tiendas como Zara, Mango o H&M.Cada año se producen hasta 5 millones de kilos de cachemira en todo el mundo.

¿Qué es el cachemir o cachemira?

La lana de cachemira es uno de los textiles naturales más lujosos y caros que existen. Por sus características utilitarias y estéticas, también se encuentra entre los tejidos más buscados. Los productos hechos de cachemir son muy delicados, suaves al tacto y cómodos de usar. Los finos suéteres de cachemir calientan igual que cualquier suéter de mayor grosos de lana de oveja. Además, la cachemira no se deforma, no se desvanece y, si se cuida bien, dura muchos más años.

¿Cómo obtenemos cachemir?

La lana de cachemira se obtiene esquilando el pelo de las cabras de Cachemira. Una raza extremadamente resistente que vive en las tierras altas de China y Mongolia. Las cabras de cachemir tienen una capa interna suave y densa que las protege perfectamente contra las heladas, incluso a 40 ° C bajo cero. La mejor cachemira se obtiene esquilando la capa inferior en los meses de primavera y verano. Después se debe pasar por un largo proceso de trabajo manual hasta obtener el hilo de cachemira…¿Sabías que un suéter confeccionado con cachemir usa lana de 3 a 5 cabras?

Otros de los lugares del mundo donde se produce cachemira es Escocia, concretamente en la localidad de Hawick. Un lugar descubierto por la misma Coco Chanel cuyo tejido utilizaría en muchas de sus colecciones.

¿Cómo elegir una prenda de cachemir de calidad?

Al seleccionar un suéter de moda cachemir u otro producto, debemos centrarnos especialmente en la cantidad de capas de hilo de cachemir que se han utilizado. Por lo general, cuantas más capas, más caliente es la ropa. Los más comunes son los suéteres de cachemira de dos capas.

Lo más importante es leer bien la etiqueta de la prenda, tanto de la marca como la industrial. Podrás comprobar si se trata de 100% cachemir y también de lo cuidados que tendrás que realizar para conservarla lo mejor posible. Ten mucho cuidado en etiquetas que pongan cachemir 100%. Ya que este caso nos indicaría más bien que el cachemir que se a usado es puro y sin mezcla, pero la prenda podría estar también hecha con otros tipos de tejido. Es muy fácil encontrar jerséis de lana-cashmere o algodón-cashmere.

¿Por qué apostar por la moda cachemir?

La lana de cachemir es la más suave, cálida y cómoda que puedes encontrar. No necesitarás comprar un jersey de 20 capas para abrigarte bien. Además, es un material que atemporal, nunca pasa de moda. La podrás usar en las próximas temporadas de otoño o invierno. No hay que olvidar que su durabilidad es otra de las razones por las que merece la pena invertir en este tipo de lana. Por último, debemos señalar que su precio cada vez es más asequible.

Historia de la moda de cachemira

En la antigüedad la cachemira ya era considerada un material de lujo y símbolo de la elegancia suprema. Además, su escasa producción la convertía en un material muy preciado y bastante caro. Fue en el siglo XVIII cuando se conoció en Europa, y pronto se convirtió en una auténtica moda en el viejo Continente. En la actualidad ha sabido mantener su sofisticación. Se usa en todo tipo de prenda no solo en jerséis o bufandas, por ejemplo, en trajes, vestidos, faldas…etc. Además, es un material que triunfa tanto en el armario femenino como en el masculino. Es un regalo infalible si tienes en las fechas más señaladas como navidad, día del padre, San Valentín, para un cumpleaños…etc. Encontrarás todo tipo de prendas de moda cachemira.

En la actualidad su precio ha conseguido bajarse gracia a la existencia de muchos más productores. No obstante, es un material que está claramente amenazado debido al cambio climático. No hay que olvidar que el aumento de las temperaturas y la sequía ha hecho que baje muchísima la cifra de cabras en dichas regiones. Por el contrario, se sabe que los materiales como la seda, el cuero o el algodón serán los más utilizados por la industria de la moda.

Como cuidar las prendas de cachemira

La cachemira es uno de los tejidos con más durabilidad que existen en el mercado. Lógicamente, es muy fácil de cuidad no obstante es preciso conocer algunas indicaciones básicas. Se debe lavar a mano con agua fria y usar un detergente especifico para este tipo de lana. Si utilizas la lavadora, es importantísimo que utilices el programa de lavado a mano.

Tras el lavado, se debe dejar secar, extiéndalas bien y en horizontal. Es fundamental para que las fibras se mantengan en su lugar. También es recomendable utilizar un peine de cachemira para cepillar las prendas. Lucirán como si fueran nuevas y además evitarás la formación de bolitas. A la hora de guardarla en el armario, nunca la cuelgues en una percha. Es mejor doblarlas y ponerlas en el cajón. Para evitar que tus prendas de cachemira tengan polillas utiliza algún ambientador o bolista de lavanda, menta o canela.
Contra las polillas: mete lavanda, clavo, menta y canela en una bolsita de muselina y deposítala entre las capas de la cachemira doblada antes de guardar la prenda en el armario. Las prendas deben guardarse siempre dobladas y en horizontal. ¡Nunca las cuelgues! Si quieres más protección, envuélvelas en una funda de algodón.