Las mejores Jaulas para Jerbos domésticos del desierto

Indice del artículo

En esta sección podrá comprar las mejores jaula y productos para tu jerbo del desierto del 2020, desde las jaulas más baratas y económicas, hasta su alimentación, y juguetes, también queremos dar unas nociones adecuadas para sus cuidados.

Descubre nuestro amplio catálogo seleccionado por nuestro equipo de expertos, os recomendaremos las jaulas para jerbos más valoradas por nuestros cliente sobre todo por su relación calidad-precio.

Top 3 Mejores Jaulas terrario baratas para Jerbos del desierto

Aquí en esta sección os mostramos las tres top jaulas para jerbos del desierto que nuestro equipo de expertos ha seleccionado por ser los mejores del mercado en la actualidad. Queremos que tenga nada más empezar a leer este artículo las TOP tres para que no tenga que perder el tiempo y compre si está interesado de manera rápida una jaula para tu mascota. ¡Entra!

Jaula para Jerbo marca Savic 70x37x52 cm

Gerbilarium con accesorios 51,5 x 28 x 40 cm

Jaula Habitat para jerbos del desierto

Top 3 Mejores Jaulas de madera baratas para Jerbos del desierto

No puede faltar en nuestro catálogo las bonitas casas de madera para jerbos del desierto, en ellas podremos observas nuestras mascotas gracias a un cristal que las separan con nosotros, tiene mucho habitáculos donde podrán jugar sin parar, se lo pasarán bomba. En esta sección os mostramos los Top Tres mejores jaulas de madera para jerbos del desierto. ¡Descúbrelo!

Casa de madera natural para jerbos 39 x 20 x 27.5 cm

Jaula de madera natural para jerbos con 5 pisos de altura

Jaula de madera para jerbos del desierto 60x35x42cm

Ver video de las 10 cosas que más le gustan a nuestros jerbos domésticos

Os animamos a ver este vídeo donde se puede ver las cosas que más les gusta a nuestros bonitos jerbos y tenerlos así mejor cuidados.

Cuidados básicos sobre los Jerbos del Desierto

Os mostraremos los cuidados que deben de tener en cuenta para la cría de los Jerbos del desierto, tu jerbo gozará de una salud excelente gracias a los consejos que os daremos en este apartado.

Qué es un Jerbo doméstico del desierto

Los jerbos domésticos son realmente llamados Gerbil de Mongolia, son originarios de Mongolia y China de la parte más desértica, actualmente se han convertido en la mascota exótica ideal por muchas curiosidades y características, que comentaremos en los siguientes apartados. Los principales puntos que hacen que sean la mascota ideal son que son animales muy listos, no huelen y además no muerden.

Su nombre científico es Meriones Unguiculatus, debemos de tener mucho cuidado a la hora de nombrar al Jerbo domestico ya que su verdadero nombre es el Gerbil de Mongolia, para no equivocarnos nosotros nos estamos refiriendo en todo momento al Jerbo domestico que todos conocemos (Meriones Unguiculatus)

Características principales de los Jerbos domésticos del desierto

  • No muerden: No son como los Hamster, ni los ratones que si los molestas mucho y no están acostumbrados a que los toquemos puedan mordernos, los jerbos domésticos por el contrario nunca suelen morder, son mascotas exóticas muy dóciles. Por todo esto son la mascota ideal para los niños.
  • No huelen: Los Jerbos domesticos no huelen como los hamster ni los ratones, con lo que son más agradables para tener de mascotas. Pero esto no quita que debemos de limpiar su jaula una vez a la semana.
  • Son muy listos: son animales realmente inteligentes, podrás ver como aprenden juegos de manera muy rápida.
  • Tamaño: 10-13 cm sin su cola.
  • Son muy activos, están todo el día jugando y buscando comida, suelen estar activos tanto de día como de noche, buscando momentos durante el día para dormir.
  • Sociales, son animales exóticos realmente sociables, es muy recomendable si tenemos espacio suficiente tener una colonia de estos jerbos para que estén realmente felices.
  • Peso: 80 -90 gr de media

¿Cuanto dura la vida de un jerbo doméstico?

Normalmente 3 años de vida, ya que ha esa edad ya son viejos, pero con buenos cuidados, pueden llegar hasta 5 años.

¿Qué darle de comer a los jerbos domésticos?

Su alimentación es fundamental para tener una buena salud, sobre todo si queremos tener jerbillos pequeñitos jejeje. Su alimentación se basa en hojas de abedul,  semillas como el maíz, pipas de girasol, pipas de calabaza, hibiscos, caléndula, barritas de pelet, donde encontrarán las vitaminas necesarias y para complementar su alimentación siempre deben de tener un poco de heno y frutas frescas variadas.

La fruta y verdura que más les gustan son como principal la manzana y la pera, pero les encanta los melocotones, albaricoques, y las uvas, respecto las verdudaras que mas les gustan es sin duda las espinas y las acelgas, también el pepino les pirra.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar y montar una jaula para jerbos domésticos?

Lo principal que debemos tener en cuenta es el tamaño de la jaula o terrario, ya que al ser una mascota tan activa, contra más grande sea para moverse mejor, además como ya hemos comentado son roedores muy sociales y seria recomendado tenerlos en parejas.

Todo lo que debes saber para la reproducción de los jerbos domesticos

Os mostramos este video donde explican muy bien todo lo necesario para reproducir a estas lindas mascotas, espero que les gusten.

Top 3 Mejores comidas para jerbos domesticos

Como ya hemos mencionando anteriormente dar una alimentación completa a nuestros jerbos es fundamental para que tengan una salud perfecta, por eso debemos intentar seguir los consejos que os hemos dado y también pueden comprar el pienso premium que os recomendamos acontinuación.

Mezcla completa de alimentación para jerbos marca Nutrimeal 800 gr

Pienso premium para jerbos domésticos

Snack y pienso para jerbos incluidos gusanos

Top 3 Mejores sacos de arena de baño para jerbos

Es fundamental que tengamos en la jaula o terrario para jerbos una bañera de arena para que puedan hacerse largos baños, a ellos les encanta, podrás ver como disfrutan. Te mostramos a continuación los Top tres mejores sacos de arena de baño recomendados por nuestro equipo. ¡Entra!

Arena de baño para jerbos domésticos 1300 gr

Arena para jerbos Vitakraft 1 Kg

Arena para animales pequeños 1,8 Kg

Top 3 Mejores sacos de arena de baño para jerbos

Es fundamental que tengamos en la jaula o terrario para jerbos una bañera de arena para que puedan hacerse largos baños, a ellos les encanta, podrás ver como disfrutan. Te mostramos a continuación los Top tres mejores sacos de arena de baño recomendados por nuestro equipo. ¡Entra!

Arena de baño para jerbos domésticos 1300 gr

Arena para jerbos Vitakraft 1 Kg

Arena para animales pequeños 1,8 Kg

Conclusión final

Bueno queda más que probado que estas lindos jerbos exóticos son ideales para tener como mascota en nuestro hogar, son activos, no muerden, no huelen, su coste de cuidados como la alimentación y la limpieza es muy bajo comparando con otro tipo de mascota, por todo ello creemos que es un animal ideal para que podamos disfrutar con nuestros hijos.